Consultoría & Coaching

Gobierno de TI

Las organizaciones deben cumplir con requerimientos de calidad, financieros y de seguridad, tanto para su información, como para sus activos. La gerencia de TI deberá, además, optimizar el empleo de sus recursos disponibles, los cuales incluyen: personal, instalaciones, tecnología, sistemas de aplicación y datos.

Para cumplir con esta responsabilidad, así como para alcanzar sus objetivos, la gerencia de IT debe entender el estado de sus propios sistemas y decidir el nivel de inversión, seguridad y control que deben tener estos.

Dicho de una manera sencilla, un buen modelo de gobierno en TI ayuda a las empresas a crear el valor óptimo de IT, manteniendo el equilibrio entre la generación de beneficios al negocio y la optimización de los niveles de riesgo y el uso de sus recursos.

Modelo Operacional

Un modelo operativo describe cómo una organización ofrece valor, como tal, es un subconjunto del concepto más amplio “modelo de negocio”. Un modelo de negocio describe cómo una organización crea, entrega y captura valor y se sostiene en el proceso. ITSTK utiliza el marco de modelo operativo para determinar los principales procesos y prácticas que requiere la organización de IT para entregar valor por medio de productos o servicios al negocio. Los elementos más importantes del modelo operativo a desarrollar son:

  • Proveedores – Terceros u organizaciones críticas para la entrega de servicios o productos de TI.
  • Ubicaciones – Sitios y horarios de entrega del servicio, distribución geográfica de los clientes y usuarios.
  • Procesos o Prácticas – Procesos críticos para la entrega de valor al negocio
  • Organización – Principales funciones, roles y responsabilidades. Definición de indicadores de desempeño para su evaluación (KPIs)
  • Modelo de Atención – Experiencia del Cliente y usuarios, omnicanalidad y auto-servicio.
  • Sistema de Gestión – Características técnicas y funcionales de la(s) plataforma(s) críticas para la entrega de servicios y productos de TI.

 

Estrategia Digital

Cultura Ágil

Agregar técnicas ágiles a la gestión tradicional de proyectos; con el fin de brindar a las organizaciones herramientas que le permitan ejecutar cada actividad de forma eficiente y buscando la generación temprana y continua de valor.

Deficinicón de estructuras, prácticas y metodologías para lograr los objetivos estratégicos de negocio a través de los proyectos, que le permiten a su organización obtener resultados tempranos y visibles.